Navegar / buscar

Llega la Navidad y con ella la Flor de Pascua

Llega la Navidad y con ella la Flor de Pascua o Poinsetia además de gran variedad de plantas de exterior con flor como el cyclamen, los Crisantemos, brassicas, ericas, azaleas, primaveras, etc, con un amplio surtido de color y tamaño.

Las Poinsetias son reconocidas como plantas de invierno. Sus hojas son de colores llamativos, tal el caso del blanco, el crema, el salmón, el amarillo, el rosa o el rojo, el más llamativo.

Su presencia en casa durante las fiestas navideñas es muy habitual, bien al natural, bien formando centros de mesa con velas, guirnaldas y/o otros complementos.

Las plantas de Pascua son delicadas, pero aún así pueden adaptarse fácilmente al hogar siempre y cuando no sufran cambios bruscos de temperatura. Son plantas que necesitan luz abundante, sobretodo cuando están en flor, para evitar que se le caigan sus llamativas hojas.

La temperatura media de un hogar durante las navidades suele ser alta y seca, unas condiciones óptimas para su desarrollo. Hay que evitar los emplazamientos fríos y las corrientes de aire que suelen dañarla seriamente.

Deja un comentario